Teoría Dra. Laboy

Sobre  las conductas y trastornos sexuales de ellos y ellas:

     Se recibe una educación sexual informal connotada por construcciones sociales y de género; surge un significado sobre el sexo y la sexualidad;  con ese significado surge una expectativa que se debe cumplir en la experiencia sexual. Al no cumplirse, surge la primera contradicción sobre dicha expectativa. Se repite la experiencia y al ser insatisfactoria surge el bloqueo y la segunda contradicción, a quien se le adscribe la responsabilidad de dicha experiencia sexual. Adviene el mutismo y la conducta sexual de sumisión, aversión o renunciación. Esta conducta es cognitiva cíclica. Se repite y se empeora.

Teoría que trabaja las disfunciones y trastornos sexuales tanto femeninos como masculinos, tratando así el tema de falta de erección, eyaculación precoz, falta de deseo, excitación, lubricación, orgasmos, entre otros trastornos sexuales,,

Teoría que hoy se une a los postulados de la física cuántica y la teoría del desdoblamiento del tiempo y el espacio. Todas relacionadas con la mente y el pensamiento;  dónde empieza todo, incluyendo lo sexual.